viernes, 18 de noviembre de 2011

CONVOCATORIA PARA FORMAR PARTE DE UN GRUPO DE TEATRO-FORO EN EL IES ISAAC PERAL (CARTAGENA)

La Asociación Asperger de Murcia (Aspermur) y la Asociación Cultural Teatro Abierto convocan, con el apoyo del Servicio de Atención a la Diversidad y el Centro de Profesores y Recursos de Cartagena- La Unión (Consejería de Educación de la Región de Murcia), la participación de alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato del I.E.S Isaac Peral de Cartagena en la creación de un grupo de teatro-foro, al cual podrán asistir alumnos de secundaria y bachillerato diagnosticados con Síndrome de Asperger y miembros de ASPERMUR que estudien en cualquier otro centro educativo.
El grupo tendrá su sede y su primera sesión de encuentro el 21 de Enero de 2012 en este centro.

Animamos a los padres con hijos en estas edades de escolaridad, a que sus hijos participen en este proyecto que tiene un doble objetivo:

- Hacer visible y darle voz al Síndrome de Asperger en el mundo educativo, por parte de quienes lo sufren, y favorecer un espacio de diálogo para ellos y sus compañeros de grupo.
- Construir un clima de convivencia y de comunicación, a través de la herramienta del teatro-foro, que permite construir el argumento teatral a partir de las vivencias personales de los actores.

Desde la Asociación Aspermur creemos en esta técnica teatral como una poderosa herramienta para favorecer la comunicación en nuestros jóvenes y adolescentes, y animamos a los padres con hijos/as Asperger, a participar en este ilusionante proyecto.
La reunión para padres interesados se realizará el próximo 14 de diciembre, en el IES Isaac Peral, en horario de tarde que se confirmará a los interesados vía correo electrónico.


Enlace para ver la presentación del proyecto, con el vídeo de qué es el teatro foro... http://prezi.com/tzdaze8pnrg1/diversionoff/
Para más información, pueden contactar con Paloma Fernández (vocal de Aspermur en Cartagena), por teléfono: 659 353345, ó por e-mail : palomaprogramas@live.com