jueves, 15 de marzo de 2018

COMUNICADO DE ASPERGER ESPAÑA SOBRE EL NUEVO CASO, UNO MÁS, DE ACOSO ESCOLAR EN NUESTRO PAÍS


¡BASTA YA!

COMUNICADO DE ASPERGER ESPAÑA SOBRE EL NUEVO CASO, UNO MÁS, DE ACOSO ESCOLAR EN NUESTRO PAÍS



Madrid, 15/03/2018



Según informa la prensa hoy, la Guardia Civil y la Policía Judicial investigan la agresión a un niño de 15 años en el Colegio Camino de Santiago, situado en la localidad La Virgen del Camino (León). El menor vive con síndrome de Asperger y fue agredido con lejía por tres compañeras, según la versión facilitada por el padre de la víctima.


Asperger España quiere expresar su más firme repulsa a la violencia que vive nuestro colectivo, aunque también otros por el simple hecho de ser diferentes, en los centros educativos de nuestro país. La estimación más fiable es que la práctica totalidad de los niños y niñas con síndrome de Asperger sufren o han sufrido alguna forma grave de acoso escolar. Es momento de decir basta. Ha llegado la hora de hacer visible sin máscaras ni excusas las situaciones de violencia tácita, psicológica y física que sufre nuestro colectivo y que tampoco le abandona en la edad adulta. 


Instamos a los responsables de los centros educativos, a las administraciones públicas, al personal docente, a las familias y, en definitiva, a toda la comunidad escolar a sensibilizarse con este grave problema y a actuar decididamente para que semejantes tragedias dejen de producirse un día sí y otro también en nuestro país. Dejen de mirar para otro lado y desarrollemos políticas de prevención acordes a la gravedad de lo que acontece.


 Confederación Asperger España
 C/ Bohonal 15-17. 28053 - Madrid
 Teléfonos:  91 786 10 22
                     639 363 000
                      www.asperger.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario